Julen Lopetegui aceptó una oferta del Real Madrid apenas días antes de dirigir a la selección española en el Mundial de Rusia 2018, lo que fue castigado rápidamente por la Federación que lo destituyó de su cargo.

Xavi Hernández, campeón del mundo en 2010, criticó públicamente a técnico: “La decisión de Lopetegui me ha parecido inoportuna, inesperada y precipitada. Ha sido una sorpresa para todos pero Rubiales ha reaccionado muy bien. Ha mirado por la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas”,

Sobre su reemplazante, señaló: “Hierro es una persona muy preparada para hacerse cargo de la Selección”. Y no cree que la Roja europea se venga abajo tras esta situación: “Para mí, pese a todo este episodio, España sigue siendo firme candidata a ganar el Mundial”