Más de 50 millones de pesos recaudaron los artículos deportivos que fueron subastados durante la Teletón, un remate con donaciones de alto valor para coleccionistas, como dos camisetas de [[Arturo Vidal]], una autografiada por Alexis Sánchez, Marcelo Bielsa y David Pizarro; y un balón que se ocupó en la primera final de la Copa Libertadores.
El Rey Arturo lideró ampliamente las pujas y la camiseta que utilizó en el último partido de Champions League ante el PSV fue adquirida por Adriana Oros en $3.925.000; mientras que la pelota del primer Boca-River, donada por el árbitro del compromiso Roberto Tobar, se cotizó en $2.250.000.
Revisa todos los precios de la subasta benéfica
Entre el tercer lugar del remate solidario apareció la tricota de Alexis y luego una segunda donada por Arturo Vidal. Más atrás viene la remera del Leeds de Marcelo Bielsa, Gary Medel, Marcelo Salas, Marcelo Díaz y Cristián Álvarez. Jorge Valdivia donó dos prendas y recaudó casi 1,5 millón de pesos (825 y 525 mil pesos).
Además se liquidaron varios artículos célebres, como una raqueta que utilizó Fernando González, los zapatos de fútbol de Marcelo Díaz y distintos balones firmados por las selecciones chilenas y otros del recuerdo como uno del Mundial de 1962.
Luego de una jornada maratónica, la Teletón superó la meta y registró una donación final de 32,8 miles de millones de pesos.
Fotos: Teletón