Víctor Rivero fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Cobreloa, con la misión de devolver a los loínos a un lugar que por historia le pertenece dentro del fútbol de honor chileno.
En su primera rueda de prensa como naranja, el ex DT nacional de La Calera, de 38 años, adelantó su compromiso con los jóvenes y explicó cuáles serán sus recetas para intentar festejar en diciembre de 2019.
“Venimos con el máximo de motivación, no es un retroceso dirigir a Cobreloa en Primera B. Cobreloa es un equipo grande que necesita volver urgente a Primera División. Por una cantidad importante de gente. Cobreloa es incluso local en Santiago. Que todo eso se decante a favor del club”, dijo el DT.
Agregó que “antes de hacernos cargo, las intenciones de asumir acá estaban desde hace tiempo, pero no se había dado por cosas del fútbol. Hoy se da la posibilidad y venimos con muchas ganas de lograr el ascenso a la Primera División”.
Siguió complementando: “queremos darle posibilidades a los jóvenes, por eso los vamos a ver en nuestras divisiones inferiores para ver a quién podemos sumar, y de ahí ver lo de los refuerzos. Tenemos que ser un equipo corto, pero competitivo que potencie a los jugadores de casa”.
Por último sentenció que “con las experiencias anteriores del club, es un equipo grande, pero no le ha alcanzado con el nombre. Hay que poner trabajo y sacrificio. Y aunque nosotros hemos logrado ascensos, hay sólo dos cupos a Primera A. Será un campeonato en el que se requerirá regularidad, habrá que proponer de local y visita, con equilibrio. Que nos conviertan pocos goles. Es una linda posibilidad para conformar un equipo completo”.
Foto: Agencia UNO