El futuro de Erick Pulgar se ha convertido en el frente más importante para el Bologna, que no consiguió renovar la ficha del mediocampista chileno y espera incluirlo en el mercado de enero, donde los rossoblú saldrán de cacería por un delantero que eleve los pobres rendimientos ofensivos del equipo en la primera parte de la temporada.
Pulgar es una carta ya conocida en Europa y es probable que no siga en su actual equipo: rechazó la renovación de su ficha, que expira a mediados de 2020, y Bologna espera recuperar la inversión con dinero fresco o como parte de la operación para incorporar un nuevo delantero.
Los candidatos son tres, localizados convenientemente en equipos que manifestaron interés en el ex jugador de Antofagasta y Universidad Católica: Cyril Théréau (Fiorentina), Dawid Kownacki (Sampdoria) y Nicola Sansone (Villarreal). Además se suma otro interesado, el Sassuolo.
Aunque Bologna llegó a exigir más de diez millones de euros por Pulgar durante la temporada pasada, el chileno ha perdido terreno en el equipo y hoy aparece con una cotización mucho menor, que podría agilizar su salida del club en el calciomercato que comienza en enero.
Fotos: Bologna