La vida de Tamara Leiva ha evolucionado en el útlimo tiempo. Tras su paso por los Sagrados Corazones Alameda, ahora estudia medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y como miles, está en modalidad online debido a la emergencia.

La universidad organizó clases teóricas a distancia por este semestre, en espera de que en el siguiente se puedan hacer clases prácticas presenciales”, cuenta a Deportivo Escolar.

Pero además de las clases, Tamara Leiva apoyó la labor de su carrera en el Instituto del Cáncer, debido a la urgencia por los casos de covid-19 en la capital. “No pude seguir con el voluntariadopues vivo bastante lejos y la movilización no es fácil“, señala la joven.

Más allá de las labores de estudiante, la cercanía de Tamara con el básquetbol viene desde el colegio, y ahora lo alimenta al ser parte de la selección de la UC. Ahora, todo a distancia. “Hacemos rutinas de ejercicios con balón y para mantener el estado físico. No nos hemos quedado estancadas“, relata Leiva a Deportivo Escolar.

“Está la incertidumbre de cuándo se termine esta pandemia, y el cuándo se volverá a la posibilidad de hacer deporte escolar. La idea es poder hacerlo, por el momento no hay nada certero”.

Eso no es todo, porque en su labor en lacomisión de atletismo y juventud para la Gimnasiada Mundial Escolar de la International School Sport Federation (ISF) han estado atentos a la evolución de la pandemia para la realización, o no, de este evento. Eso sí, Tamara indica que el anfitrión ha mostrado una gran voluntad para que se hagan.

La Gimnasiada no se ha cancelado. China ha sido un excelente organizador. Tras lo sucedido en la Gimnasiada de Marruecos (2018), China ha estado comprometido, construyendo estadios y facultades para el desarrollo de estos juegos”, dice la estudiante.

Tamara Leiva confía en que se pueda realizar la Gimnasiada Mundial Escolar de la ISF. (Foto: Deportivo Escolar).

Por el momento, los colegios Tabancura y Los Alerces, como ganadores del Gran Prix UC by PC Factory, representarán a Chile en este evento torneo símil a los Juegos Olímpicos y que tendría desarrollo en JinJiang, China, el próximo 17 de octubre.

Está la incertidumbre de cuándo se termine esta pandemia, y el cuándo se volverá a la posibilidad de hacer deporte escolar. La idea es poder hacerlo, por el momento no hay nada certero, pero en la organización del ISF están muy atentos“, cierra Leiva.