La selección argentina mantiene una serie de incógnitas para el trascendental encuentro de mañana ante Nigeria, que la Albiceleste necesita ganar para aspirar a un boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo. El elenco de Jorge Sampaoli probó hoy una nueva formación, en la antesala del encuentro con los africanos.

Y hay bastantes novedades. Al anunciado ingreso de Franco Armani en lugar de Willy Caballero en portería, se suma el regreso de Marcos Rojo en una línea de cuatro defensas, lo que motiva la salida de Eduardo Salvio del lateral derecho. En ofensiva, las noticias son la vuelta de Ángel di María y Gonzalo Higuaín junto a Messi.

De esta manera, Sampaoli renunciará a prácticamente todos sus “caballitos de batalla”, como fueron los casos de Salvio y Maximiliano Meza, para apostar por jugadores maduros que sepan manejar la presión de jugarse el futuro en el Mundial en solo 90 minutos.

De esta manera, el equipo alineará a Armani en la puerta; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo y Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega y di María; Messi e Higuaín.

Luego de la práctica en Bronnitsy, el elenco argentino enfiló al aeropuerto para desplazarse a San Petersburgo, donde Sampaoli brindará una conferencia en la antesala del encuentro de mañana.

Fotos: Getty Images