El Balón de Oro en 1996, Mathias Sammer, elogió a Marco Reus, quien acaba de volver de una lesión y ya está marcando goles para el Borussia Dortmund. Incluso, lo puso al nivel de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, excusándolo por la cantidad de problemas físicos que ha tenido durante su carrera.

“Si tomas a Messi o Cristiano Ronaldo ahora, que han tenido pocas lesiones y han jugado fútbol durante una década a niveles casi dados por Dios, eso es maravilloso y tiene todo mi respeto. Pero creo que las situaciones que ha atravesado Marco son lecciones para la vida. Es un verdadero modelo a seguir para muchos. No renunciar, continuar, sobrevivir a fases difíciles, estabilizarse para seguir viviendo, mostrar motivación para la profesión, ese es Marco Reus“, dijo en la Revista Four Four Two.

“Estoy absolutamente convencido del nivel de Marco y tengo mucho más respeto por él debido a las situaciones que ha vivido”, añadió el ex defensa del Dortmund, quien cree que Reus podría brillar con Alemania en Rusia 2018.