Una dolorosa derrota y que podría tener consecuencias sumó esta tarde Deportes Puerto Montt ante Coquimbo Unido en Chinquihue. Los Piratas fueron más consistentes y aunque jugaron gran parte del encuentro con un jugador menos, se llevaron el triunfo por 2-1.

Tras la expulsión de Maximiliano Rolón al minuto 20, la visita se puso en ventajas por medio de un lanzamiento penal del argentino Rodrigo Holgado (29″). Luego aumentó la cuenta Marco Collao (43″) y el Velero solo alcanzó un insuficiente descuento de David Villegas al 83″.

De esta manera, el Velero acompañará a San Marcos de Arica en el último lugar de la [[Primera B]] y la continuidad de su técnico Luis Landeros quedó en absoluto entredicho, como reconoció el mismo ex entrenador de Deportes Temuco e Iberia de Los Ángeles.

“Bajo la lógica de estar últimos en la tabla y haber ganado solo un partido de una cantidad importante, es una situación que hay que analizar, soy respetuoso de los procesos, de las instituciones, por lo tanto es un tema que vamos a analizar en conjunto seguramente en la reunión del día lunes”, explicó el estratega.

Puerto Montt visitará la próxima semana a Cobreloa.”Hay plazos para mí y para el plantel. Pero naturalmente la inconformidad es conmigo y los plazos son acotados. De no haber una respuesta inmediata hay que evaluar decisiones pensando siempre en lo más importante que es la institución”, completó Landeros.