El delantero estrella de Brasil, Neymar, fue el centro de las burlas y comentarios en las portadas de los diarios deportivos más influyentes de América y Europa latina, luego de la triste eliminación de la selección verdeamarela a manos de Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia.
El arietende PSG fue especialmente señalado por su tendencia a magnificar las infracciones. “Viaje con cuidado”, le recomendó el diario mexicano Récord, mientras Crónica de Argentina sentencia un “Neymar de lágrimas”, con la imagen del atacante en el suelo mientras se duele de una infracción.
El futbolista más caro de la historia fue repetido recurso. “Neymar cayó, pero esta vez de verdad”, dice Proceso de Honduras. “Cayó de nuevo”, encabezó A Bola de Portugal y “Neymal” titula Mundo Deportivo de Barcelona.
Otras críticas fueron directas para Brasil. Olé de Argentina celebró a su manera. “Ellos tampoco. Los que rieron cuando se despidió Argentina perdieron 2-1 con Bélgica y chau Mundial” es la base para su provocativo titular: “No hay mal que por bien no belga”.
El exceso estuvo en Brasil mismo. Meia Hora, el diario más leído de Rio de Janeiro, llevó un ave asada sobre un plato. “El triste fin de Canarinho Pistola”, señala en alusión al canario que tamaño humano que ejerce como mascota de la verdeamarela.
Fotos: Archivo