La selección peruana se despidió de su afición en Lima con un contundente triunfo por 2-0 sobre su similar de Escocia, en el último juego de preparación en suelo limeño antes de viajar a Europa para continuar su preparación para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.
El equipo de Ricardo Gareca vivió una noche especial en la que los homenajes a Paolo Guerrero, el capitán del equipo que se perderá el Mundial después de arrojar dóping positivo, fueron el centro de las acciones.
Los jugadores incaicos salieron a la cancha a hacer el calentamiento previo con una camiseta con el número 9 en el dorsal y una imagen del delantero junto a la frase “Fuerza Paolo” en la zona frontal.
En lo futbolístico, los goles de Christian Cueva (37″, de penal) y Jefferson Farfán (47″) aseguraron temprano un triunfo sólido e inobjetable sobre Escocia. “Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo” dijo Gareca en el análisis final.
Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca y buscará asegurar su clasificación a octavos de final ante Francia (21) y Australia (26), en un difícil Grupo C.
Fotos: Archivo