Mientras en 2019 la selección chilena enfrentará su preparación para la decisiva Copa América y el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022; en el plano dirigencia el foco estará puesto en el anhelado sueño de la Roja: el nuevo Juan Pinto Durán.
El actual búnker de la Roja no tiene las condiciones para el trabajo de elite. Emplazado en el corazón de Macul, eun un pequeño terreno, apenas tiene dos canchas y una sala de gimnasio adosada al sector de dormitorios y cocina. Muy poco para ser la casa de la selección bicampeona de América.
Pero el nuevo hogar también camina. En La Tercera, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, aseguró que “la construcción del nuevo Pinto Durán está en una etapa decisiva en cuanto a la ubicación. Tenemos más de una alternativa para edificarlo. Son tres lugares con los que estamos muy avanzados, pero no cerrados”.
El favorito es La Platina, en la comuna de La Pintana y conectado a la autopista Ruta del Maipo. Aunque Fazio no lo refrendó, sí explicó que “se necesitan 15 hectáreas” para el nuevo complejo y estimó el valor.
“Como máximo 15 millones de dólares. Es difícil estimar el valor exacto, ya que dependerá del diseño de la estructura y de las terminaciones”, sentenció.
Es una cifra abordable para la ANFP y la maquinaria económica que actualmente mueve el fútbol chileno. Sin ir más lejos, esos 15 millones de dólares son menos de la mitad del ingreso anual de Alexis Sánchez en el Manchester United (33 millones de dólares), acaso el futbolista que más usó Pinto Durán: fue su segundo hogar desde 2004.
Fotos: Agencia Uno