El argentino Martín Palermo criticó duramente a la dirigencia de Unión Española y especialmente a Fernando Díaz en una extensa entrevista con el diario El Mercurio, donde revela los últimos días de sus casi dos años al mando del conjunto de Plaza Chacabuco.
El ex delantero histórico de Boca Juniors reveló toda una trama a sus espaldas. “Hubo una reunión en Ecuador con Jorge Segovia (dueño del club) donde se proyectaba el 2019, y yo no estaba dentro de esas posibilidades. Fue sentirme que no estaba siendo parte del futuro de Unión Española”, lamentó el Titán.
Palermo aseguró que hubo una reunión con los jugadores, también en su ausencia. “Después del partido ante Universidad de Concepción viví una situación muy rara: una charla de los dirigentes con los jugadores y no fui parte de ella. Supe que se les exigió clasificar a la Copa Sudamericana”.
Ahí Palermo culpa a dos dirigentes, Luis Baquedano y Santiago Perdiguero: “Los jugadores sintieron no un apoyo, sino una presión de ganar el siguiente partido, porque las posibilidades de entrar a un copa se estaban perdiendo”.
Finalmente, el argentino atacó a Díaz. “Siempre era notoria su intención de querer dirigir, de querer ocupar mi lugar. La relación se hizo nula y se perdió el diálogo directo. Me mantuve enfocado en el plantel”.
“Los jugadores sabían de la situación. Fue una de las posturas que los jugadores tomaron. Se lo comunicaron y de ahí en más (Díaz) no tuvo acceso al vestuario. Fue decisión de ellos, consensuada conmigo y planteada a la dirigencia”, completó.
Fotos: Agencia Uno