Manuel Iturra habló sobre la compleja situación del Málaga en España, que a falta de 10 partidos en La Liga sigue en plena zona de descenso y sin ganar un duelo desde mediados de diciembre.

Video | Conferencia de Manuel Iturra

“Es difícil la situación que llevamos de ir perdiendo semana tras semana y seguir adelante, levantarse y venir a entrenar y tener la mejor disposición. Las cosas no están resultando como nosotros planeamos ni queremos, pero mientras haya opciones matemáticas lo vamos a pelear hasta el final. Esa es la conjura que hay y ese tiene que ser el pensamiento, estamos defendiendo una camiseta y un escudo, hay muchos sentimientos involucrados y no solamente lo que rodea al campo de fútbol, sino otras muchas más situaciones y hay que luchar hasta el final”, explicó Colocho en conferencia.

El Colocho destacó que la motivación del equipo tiene que estar en seguir confiando en sus capacidades, principalmente porque mientras existan opciones matemáticas pueden aspirar a salvarse del descenso.

“Ojalá pudiéramos llevar todo lo que hacemos en la semana al día de partido. Por momentos creo que lo hacemos, pero esos pequeños desajustes son los que nos cuestan caro. Al final perdemos partidos por detalles, a lo mejor sí es cierto que hay partidos que el rival ha sido superior pero no nos ha generado ocasiones tan claras de gol, y al revés también. Hay que seguir adelante, ser fuerte y hasta que las opciones matemáticas nos lo permitan vamos a seguir soñando, por así decirlo”, remarcó.

Finalmente reconoció que ya no ve la tabla de posiciones y destacó que ganar un partido será clave para romper la mala racha de 13 partidos en fila sin triunfos y le permitan seguir peleando para no descenso.

“A nivel personal hace tiempo que dejé de ver los partidos y la tabla de posiciones. Depende más de nosotros, de tratar de ganar un partido, eso es lo que nos va a dar la ilusión, nos va a dar confianza y nos va a dar de todo para poder enfrentar al próximo partido. Hay que pensar así, no sacamos nada haciendo cuentas porque a nivel mental es peor porque ves que los rivales van sumando y a nosotros nos está costando en demasía. Tenemos que tratar de conseguir nosotros tres puntos lo antes posible, para poder seguir con la ilusión. Mientras haya opciones matemáticas hay que luchar hasta el final porque nos debemos a un club histórico y nos debemos a un escudo”, cerró.

Fotos | Manuel Iturra en el Málaga

La campaña del Málaga es derechamente pésima. No gana un partido desde el 10 de febrero en el 2-0 ante la Real Sociedad, luego perdió 11 y empató dos. En la tabla marchan últimos con 13 puntos, 14 bajo el Levante que es el primero que está fuera de la zona de descenso y a 18 del Alavés, el que lo antecede.

Fotos | Getty Images