Uruguay debutó con un agónico triunfo por 1-0 ante Egipto por el Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el Ekaterimburgo Arena. En el equipo charrúa muchos echaron de menos a Luis Suárez, que no tuvo el mejor de los cometidos y quedó en deuda.
“¿Por qué no jugó bien Suárez? Pues no lo sé. No puedo especular. Pero Pelé, Maradona y muchas glorias no es tuvieron en su nivel algunos partidos. No es un pecado, pero pese a que pueden tener razón en el análisis, coincidirán que Luis Suárez tuvo tres oportunidades y algunas generadas por él”, sostuvo el DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.
Agregó que el “el portero le sacó tres pelotas. Eso pasa en las historias de los goleadores, que hay rachas. A veces el arco está grande y a veces pequeño. Eso no me preocupa demasiado. Sabemos del potencial de Suárez y estamos tranquilos”.
Por otro lado analizó la difícil tarea que tuvo su equipo para vencer la retaguardia de los africanos, especialmente en el primer tiempo, destacando la faceta defensiva de Egipto.
“Encontramos resistencia en el rival y un portero que tuvo una buena actuación. Ganar de esta manera, nos dice cuál es el camino para los partidos siguientes. Tener mucha actitud, mucha solidaridad en el campo e intentar jugar sin perder el orden. Esto es fútbol y en los próximos partidos, como conocemos a estos futbolistas, se solucionarán e iremos avanzando en el torneo”, sentenció.
Foto: Getty Images