Luego de una gran trayectoria que llevó a Talleres desde la tercera división argentina a los campeonatos internacionales, Frank Darío Kudelka decidió cambiar de aires y tomar el fierro caliente de la conducción técnica en Universidad de Chile, no antes sin una lacrimógena despedida de la T.
El nuevo entrenador de los azules reconoció que su salida del conjunto cordobés fue “muy intensa y muy profunda”, por lo que requirió de una honda reflexión para explicar los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de los universitarios en el equipo que dirigirá oficialmente desde el próximo jueves.
En breve comunicación con la radio trasandina La Red, Kudelka reconoció que “es lindo dirigir en la Argentina. No es fácil (dejarlo), pero necesitaba nuevos desafíos. Cuando salió lo de la U de Chile, no lo dudé”.
Kudelka dirigirá por primera vez fuera de su país de origen, donde no tuvo carrera como futbolista profesional y dirigió en las cinco divisiones mayores del profesionalismo desde fines de la década de 1980, y fue campeón en quinta, cuarta, tercera y segunda categoría.
El cordobés de 57 años debutará oficialmente con los azules en los duelos de la segunda ronda de la [[Copa Chile MTS]] ante Deportes La Serena, programados para el mes de julio.
Fotos: Agencia Uno