Malas noticias para Deportes Temuco y en general para el fútbol chileno. La Conmebol rechazó la apelación del Pije por el caso de Jonathan Requena y mantuvo el triunfo de 3-0 decretado por secretaría para San Lorenzo por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
El presidente de Temuco (Marcelo Salas) había viajado a la Conmebol para presentar los descargos por el fallo tras la denuncia de San Lorenzo acompañado del timonel de la ANFP, Arturo Salah, por la inscripción indebida de Requena según alegó el cuadro argentino.
“La Conmebol declara como perdedor al Club de Deportes Temuco del partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana”, informaron desde Luque este martes tras la apelación de los nacionales.
Así las cosas, Temuco jugará la revancha ante San Lorenzo este miércoles a las 19:30 horas con una desventaja de 3-0 correspondiente a la ida,esto pese a que en cancha el cuadro dirigido por Miguel Ponce se impuso por 1-2.
La Conmebol agregó que de repetirse el hecho, “la infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza” agravará la falta. Temuco tendrá hasta siete días para apelar el nuevo fallo.
Foto: Getty Images