Vincent Kompany habló en conferencia a dos días del gran partido entre Brasil y Bélgica por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El zaguero destacó el nivel de la Verdeamarela y reconoció que saben que será un duelo durísimo.

Video | Brasil – Bélgica, Japón-Corea 2002

“Sabemos que es un equipo muy fuerte. Seguimos fieles a nuestros principios, marcando goles, intentando a ser lo más rápido posible. Es un Brasil con equilibrio, siendo constante entre atacar y defender. Ellos pueden atacar con muchos jugadores y defender tranquilamente. Es este el signo de un buen equipo. Vamos a atacar, seremos fieles a nuestro juego. Jamás seremos kamikazes”, explicó.

El capitán del City también dijo que el duelo tiene un nivel suficiente para ser una final del mundo, pero que independiente de la fase en que se encuentren se tomarán el partido como si fuera el más importante de todos.

“Preferiría que fuese en la final, siendo honesto. Sabíamos que terminando primeros en nuestro grupo, tomaríamos un camino más duro. Preferiríamos que fuese en la final, pero esta es la final para nosotros”, remarcó.

Kompany también recordó el choque entre Brasil y Bélgica de los octavos de final del 2002 y relató que el recuerdo más vivo que tiene, él como hincha de 16 años, fue un gol anulado al ex técnico de Bélgica y ex figura de esa selección, Marc Wilmots.

Lo único que todos los belgas recordamos es el cabezazo de Marc Wilmots que fue anulado. Solo nos acordamos de eso. Es difícil no acordarse. Claro que hay muchas cosas que rodean un partido de fútbol, pero cuando eres niños ese es el tipo de cosas que te marca”, comentó.

Brasil y Bélgica jugarán desde las 14:00hrs del viernes 6 de julio.

Foto: Getty Images