El año 2018 de Cristián Ogalde tuvo un fuerte contraste. El representante de Claudio Bravo es dueño de la empresa Conecta, controladora de Magallanes desde enero y de Deportes Santa Cruz en 2015. Con La Academia terminó a dos puntos de descender a Segunda División y con los conchagüinos fue campeón y ascendió a Primera B.
Pero los hinchas no ven con buenos ojos la doble militancia, en especial porque Ogalde -que dijo que abandonaría a Santa Cruz- apareció en un video de la celebración del título del equipo de la Sexta Región, mientras saltaba y cantaba junto a los jugadores del equipo huaso en pleno camarín, empapado de alegría.
La incomodida surge de una compleja situación: Magallanes y Santa Cruz no solo son vecinos cuando entrenan en la localidad de Malloco, sino que ahora serán rivales en el campeonato de Primera B, lo que demandará un esfuerzo importante para Ogalde, si quiere rescatar a La Academia del flojo año 2018.
¿Más coincidencias? Andrés Alvarado es integrante de Conecta junto a Ogalde, y el sábado les entregó las medallas a los jugadores. Y qué decir del entrenador Osvaldo Arica Hurtado, que dirigió seis años a Magallanes y amasa el mayor logro reciente del equipo, cuando alcanzó el subcampeonato de la Copa Chile en 2011.
Foto: Captura