Juan Antonio Pizzi se despidió de la mejor forma del Mundial de Rusia. El ex técnico de la selección chilena celebró alborozado el segundo triunfo de Arabia Saudita en toda la historia de la Copa del Mundo, 24 años después de la histórica victoria sobre Bélgica en 1994. Hoy la víctima fue Egipto, por 2-1 en Volgogrado.

Y no fue sencillo para los árabes, que comenzaron en desventaja por gol de Mohamed Salah al minuto 21, y luego desperdició un lanzamiento penal en los píes de Fahad Al-Muwallad. Sin embargo, antes del descanso un nuevo penal permitió el empate, por intermedio deSalman Al-Faraj (45+4″).

En la segunda fracción el equipo árabe mantuvo el desempeño hasta el final y en los descuentos vino el gol del triunfo, luego de una jugada asociada que liquidó Salem Al-Dawsari en el epíilogo.

De esta manera, Pizzi termina de limpiar la imagen luego del 5-0 del debut ante Rusia y termina su participación con la derrota 1-0 ante Uruguay y el triunfo de esta jornada, que seguramente celebrarán por mucho tiempo en Ryad y sus alrededores.

Fotos: Captutas