[[Francisco Silva]] fue el villano de la derrota de Cruz Azul ante Querétaro por la décima fecha del Torneo de Clausura en la Liga MX. El Gato perdió un penal y se enfrentó con los hinchas, al punto de enseñarles el dedo medio cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.
El Gato malogró un lanzamiento penal al minto 50, que pudo poner en ventaja a los cementeros, pero fue bien capturado por el arquero Tiago Volpi. Y luego comenzó a recibir las pifias del público en el estadio Azul, con el que se enfrentó directamente en el cobro de un lanzamiento de esquina.
Fue cuando el técnico Pedro Caixinha optó por reemplazar a Silva, que cuando dejó el campo de juego le enseñó el dedo medio a la parcialidad local, antes de que el propio entrenador lo retuviera y llevara al banco.
El técnico, de todas maneras, se mostró sorprendido cuando fue consultado por los hechos en la rueda de prensa posterior al partido.
“Lo estoy escuchando por primera vez. Hay que mirarlo y si eso pasó, hay que analizarlo de manera interna. El público puede manifestarse com quiera y nosotros tenemos que mantener el equilibrio emocional”, dijo sobre el gesto obsceno del Gato.
Silva desperdició su segundo penal consecutivo y Cruz Azul acumuló seis partidos sin ganar, dos derrotas consecutivas y apenas un triunfo en los últimos once partidos, en la Copa ante Puebla.
Fotos: Captura