Luego de tres partidos con la selección chilena, Gabriel Arias ha mostrado gran competencia para reemplazar a Claudio Bravo mientras dure su recuperación. Pero el arquero de Racing tiene un sueño claro. “Poder estar en un Mundial y ser campeón”, contestó en un entretenido ping pong con Diario Olé.

El golero oriundo de Neuquén respondió un set de preguntas breves, y la Roja fue tema. Calificó como “un crack” a Arturo Vidal, y a Marcelo Díaz como “un cerebro dentro de la cancha”. Al turno de Claudio Bravo, la valoración fue máxima: “Es un gran arquero con una trayectoria increíble”.

También hubo cortesía con Reinaldo Rueda, “el técnico que me dio la oportunidad de estar en la selección chilena” y una autodefinición: “Soy una persona común, que trata de atajar como ve la vida, con simpleza y tranquilidad”.

Arias se ha convertido en una de las figuras de Racing en su tranco de líder de la Superliga argentina y es nombre puesto en la nómina del seleccionador chileno para los amistosos de octubre, contra las selecciones de México y Perú.

Fotos: Getty Images