La FIFA brindó una extensa conferencia de prensa en la que los tres máximos responsables del arbitraje de la Copa del Mundo, Pierluigi Collina, Massimo Busacca y Roberto Rosseti, anunciaron que el sistema prácticamente logra la perfección a la hora de los cobros.

Fotos | VAR en Rusia 2018

Según la FIFA se alcanzó el 99.3% de éxito, mientras que sin el VAR los árbitros llegan a un 95% de aciertos. Sobre la diferencia que hay en ese 0.7%, los responsables destacaron que no hay sistema infalible, pese al gran nivel que han tenido los árbitros: “El VAR ha sido muy útil, no hay ni un solo escándalo, el nivel de los árbitros es muy bueno”, comentó Massimo Busacca.

También entregaron datos sobre el uso del VAR y comentaron que disminuyó el número de tarjetas rojas y se mantuvo el número de tarjetas amarillas, 3,4 por partido. También que no hubo tarjetas por agresiones y que los jugadores han cambiado su comportamiento, especialmente a la hora de golpear y de agarrones.

“Hubo 17 revisiones reales. De ellas 14 fueron en el monitor junto a la banda y 3 sólo en la sala VAR. De las 14 decisiones cambiadas, 7 fueron penaltis concedidos, 2 penaltis cancelados, 2 potenciales rojas, 2 goles concedidos por fueras de juego y 1 por error de identidad. De las decisiones confirmadas, un penalti fue concedido y dos penaltis anulados”, agregó Pierluigi Collina.