Akira Nishino habló en la previa del debut ante Colombia y le tiró toda la presión al equipo cafetalero. Además, se refirió a su estrella Keisuke Honda y comentó el plan que tiene para detener a James Rodríguez.
“Pekerman ha tenido cuatro años y yo unas semanas. Hay una gran diferencia. Si se tiene eso en cuenta no tengo las de ganar. He preparado todo lo posible a los jugadores. Hice lo que estuvo en mi mano y creo que será suficiente. Los jugadores estarán en un escenario mundial y confío en ellos. Tendremos esta confianza el martes”, manifestó.
Además, el DT explicó el plan que tiene para detener a James:”Rodríguez es el símbolo del equipo colombiano. Es ambicioso, se desmarca y crea peligro. Es difícil de contener. El equipo entero tendrá que volcarse para contenerle. No le podemos dar tiempo ni espacio. Colombia jugará con su estilo propio y lo queremos evitar”.
Nishino también reveló que el terremoto que afectó a Osaka dejó tocado a sus jugadores y espera levantar el ánimo de ellos.”Estoy preocupado sobre las condiciones psicológicas y mentales de nuestros futbolistas, porque varios de ellos tienen familia en Osaka”, sentenció.
Finalmente, el técnico agrandó a Keisuke Honda y expresó que”fue a México tras jugar en Europa y ha crecido como jugador desde su traspaso a México. Ha crecido como jugador nacional y además nos da apoyo nacional y es indispensable por eso lo he incluido en la convocatoria. Estuvo a la altura de las expectativas en los amistosos. Puedo ver que está al cien por cien y estoy confiado en su aportación”.
Colombia y Japón abren los fuegos del Grupo H el martes 19 de junio a las 08:00 horas en el Mordovia Arena. Mientras que a las 11:00 horas se miden Polonia y Senegal para cerrar la primera jornada de la zona.
Foto: Getty Images.