El teléfono de Paulo Díaz sigue sonando en medio del mercado veraniego del fútbol europeo. Aunque el defensor chileno ya se incorporó a los trabajos de San Lorenzo de Almagro para el segundo semestre, una nueva opción en el fútbol español podría cambiar su futuro.

Se trata del Valencia de España, cuyo entrenador -Marcelino García Toral- se ha quemado las pestañas en la búsqueda de un lateral derecho que le dé condiciones para el campeonato de Liga, ya que el ex Barcelona Martín Montoya no estuvo a la altura de las expectativas.

Así lo informó el programa La Grada de Radio Esport Valencia, donde se aclaró que el monto del traspaso -5 o 6 millones de euros, estiman- no alterará la búsqueda de refuerzos más estelares en posiciones adelantadas.

De todas maneras, la opción de Valencia se suma a una larga lista de clubes que se han mostrado interesados en el chileno, pero cuyo concurso no ha fructuficado, como han sido Atlético de Madrid e Inter de Milán.

El conjunto valenciano terminó en la cuarta posición la última temporada del fútbol español y jugará la última eliminatoria para ingresar a la Champions League como cuarto equipo de su país.

Paulo Díaz ha cumplido un destacadísimo paso por el elenco de los Gauchos de Boedo, donde cumplirá tres años y acumula 67 presentaciones y siete goles, por la Superliga, Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.