[[Harry Kane]] se demoró diez minutos en debutar con un gol en un Mundial de fútbol. Y noventa en convertirse en héroe y espolón de la participación de Inglaterra en una nueva aventura por recuperar el prestigio extraviado. Desde 1990 que no están entre los cuatro mejores.
El goleador de Tottenham ya está en modo mundial y marca diferencias con una generación completa. Jugó el Mundial Sub 20 de 2013 en Turquía, donde se enfrentó a Chile en un partido donde anotó el empate luego de la apertura de la cuenta por obra de [[Nicolás Castillo]].
El partido se jugó en Antalya y era válido por la segunda fecha de la fase de grupos. Ángelo Henríquez sufrió un penal y Castillo batió al arquero Sam Johnstone. Pero Inglaterra tenía herramientas y apareció Ross Barkley con un jugadón y el toque para Kane, que sorprendió a Darío Melo con un remate bajo y esquinado.
En el duelo hubo muchos que llegaron a sus respectivas selecciones adultas. Castillo, Henríquez, Igor Lichnovsky, Nicolás Maturana, César Fuentes, Bryan Rabello, Felipe Mora y Claudio Baeza jugaron en esa jornada. En Inglaterra también aparecieron Kane, Barkley, John Stones y Eric Dier.
Pero cuatro años más tarde, solo Kane está en lo más alto.
Fotos: Agencia Uno y Getty Images