La selección de fútbol de [[Uruguay]] derrotó por 2-0 a República Checa y avanzó sin contratiempos a la final de la China Cup, el torneo de exhibición que vio a la Roja coronarse como su primer y último campeón en la edición disputada en enero de 2017.
El conjunto oriental contó con el aporte goleador de Luis Suárez y Edinson Cavani para liquidar rápidamente el partido disputado en el Guanxi Sports Center de Nanning. El delantero de Barcelona recibió y definió una falta penal al minuto 8 para sumar 50 goles con la selección de su país.
Por su parte, el ariete de PSG dobló la diferencia y sentenció el resultado a los 37″ con un espectacular remate de chilena, para dar paso a un duelo sin grandes apuros, donde el Maestro Oscar Washington Tabarez introdujo seis modificaciones para probar alternativas de cara a su participación en la Copa del Mundo.
Una de las novedades fue el debut absoluto de Lucas Torreira, de los registros de la Sampdoria y quien ingresó al minuto 67 en lugar de Matías Vecino.
Con este resultado, [[Uruguay]] se enfrentará a Gales en la final el próximo lunes 26 a las 8:35 horas. Los europeos derrotaron por 6-0 a China en la primera semifinal.
Fotos: Uruguay