Claudio Bravo se descargó fuerte en Radio La Clave y fue muy crítico con Arturo Salah, a quien incluso comparó con Sergio Jadue y dijo que el actual presidente de la ANFP está muy ausente y que no es quien toma las decisiones dentro de la dirigencia del fútbol nacional.

Galería | Primera nómina de Reinaldo Rueda

“Veníamos del periodo de Sergio, hizo lo que hizo, lo negativo, en eso reprocho al máximo lo malo que hizo. Pero internamente siempre estaba con nosotros, desayunaba con nosotros, venía siempre a Pinto Durán a preguntar si había que mejorar cosas. Había mucha cercanía con él. Nosotros no teníamos idea qué hacían con los dineros, todo el chanchullo. Pero el trabajo que hacía con nosotros era muy positivo. (Arturo Salah) Cuando hay fotos está, cuando no hay fotos nunca está. Jamás come con nosotros, jamás desayuna con nosotros. Hay cosas muy distintas, si no las dicen no cambian. Seguramente ahora desayunará con nosotros, estará más cercano. Andrés Fazio es el que corta el queque (premios) ahí, no el presidente”, explicó el capitán.

El ídolo de la Selección Chilena también culpó a la Federación de que su nombre apareciera en la nómina de la Roja para los amistosos ante Suecia y Dinamarca, pese a que hace más de un mes le comunicó a Reinaldo Rueda que no iba a estar disponible.

“Yo tuve un contacto ayer (miércoles) antes de la nómina (con Rueda). Hablé de por qué había aparecido en la nómina, si habíamos quedado que mi nombre no iba a aparecer en la nómina, al final sale mi nombre y vengo diciendo que no voy a estar en la selección hace un mes atrás. Aparece mi nombre, aparece casi impuesto por la federación, más que por él. Digo, mierda, al que quieren poner entre la espada y la pared es a mí. Me entero por otro lado que mi nombre va a salir a la nómina y yo ya había pedido permiso para ir a ver a mi familia a Chile y tenía los pasajes comprados porque no iba a estar en la nómina. Viene todo de ahí, está todo manipulado. Es claro que la Federación le paga a Simplicity 15 millones de pesos por mes para tapar todo lo que pasa en el fútbol chileno y en la Federación”, recalcó.

También apuntó directo a Arturo Salah y le sacó en cara que la familia del presidente de la ANFP viaja con el equipo nacional, cuando eso no ocurre con casi ningún seleccionado.

“El presidente me trata que estoy imponiendo algo, de que casi soy anárquico en este tema. Soy de los pocos que viaja con la familia a los partidos de la Selección, mi familia no viaja cuando hemos ido al extranjero, a los torneos, pero sí lo hace la familia del presidente y ha salido públicamente y me trata de que soy yo el que busca anarquía adentro. Hay cosas que duelen y se esconden, cuando no se da la cara molesta mucho. Yo no impongo nadie, no quiero meter a nadie a la fuerza”, confesó.

Bravo también dejó en claro que no cree que las críticas en contra de la dirigencia nacional le puedan cerrar las puertas en el futuro a la Selección, principalmente porque confía en que su rendimiento es la clave para seguir presente en la Roja.

“Mi lugar me lo gano en cancha, entrenando, no por hablar. Puedo decir mil cosas, pero si sigo vigente entrenándome bien, compitiendo, siendo importante, las puertas se abren naturalmente. No porque diga la verdad o que cuente lo que pasa en la Federación, se me van a cerrar las puertas. No estoy diciendo nada que desconozcan, he sido muy claro siempre, todo el mundo lo sabe. El día que me retire de la Selección, lo haré como un profesional, haré las cosas claras como siempre, porque siempre he sido así. Me voy a pelar el lomo como siempre por Chile”, remarcó.

Finalmente se descargó en contra de la dirigencia nacional y dijo que los grandes problemas del fútbol chileno vienen a partir de la repartición de las ganancias en los clubes y no en reinvertirlos en las selecciones nacionales.

“Un poco irrisorio, los que mandan el futbol son los mismos que mandaban antes. Si te pones a investigar, ves los nombres, los que están dentro son los mismos. Hay cosas que pasan sólo en Chile. No es normal que una persona tenga cinco clubes en Chile. No me imagino el dueño del Manchester City teniendo en la liga inglesa, cinco clubes a su nombre, pero en Chile pasa con equipos de primera y segunda, hay muchas cosas que la gente no sabe. Por eso volvemos al tema de la selección, es la piedra de topa porque los dineros que se generan van a estas personas y de los clubes”, cerró.

Foto: Agencia Uno