Claudio Bravo fue muy crítico con la dirigencia nacional en Radio La Clave y también aprovechó de evidenciar las pésimas condiciones que existen en Juan Pinto Durán para todas las categorías de las selecciones nacionales, reclamando que no es casualidad los malos resultados debido a deficiencias que existen en la estructura.
Galería | Claudio Bravo en Juan Pinto Durán
“Me toca cruzar la calle en Juan Pinto Durán, que tienen hacinados a los sub 17 o sub 20, en una casucha con media cancha de fútbol. Te toca entrar a Pinto Durán, que cuando citan a todos los jugadores no hay espacio para meter todos los autos. Pinto Durán se va a hundir con todas las remodelaciones que se han hecho, por todos los muebles que le han puesto. Hay dos canchas, una sin las medidas reglamentarias. Dices ‘dónde está lo que se ha generado, qué se hace con el dinero’. Luego te das cuenta que el dinero se reparte en los clubes y no se invierte en el fútbol joven, en las selecciones menores, en el fútbol femenino, en la selección adulta que ese el gran motor. Dices ‘mierda, algo está pasando’. No es casualidad que te quedes fuera de un Mundial, que los chicos no vayan a las Olimpiadas, queden eliminados de todos los torneos y no ganemos nada. Es algo que cada vez cobra más sentido… es como ir a la selección chilena y ves que se generan millones de dólares y te tienen en una cancha de tierra, algo pasa, algo está mal”, explicó el capitán.
Bravo destacó que los problemas de las selecciones chilenas se originan en que el dinero que generan, se reparten entre los dueños de los clubes y no se reinvierten en el trabajo de los menores.
“Pero cuando reclamas estas cosas, ‘queremos un mejor complejo deportivo, cambiarle el domo a la prensa, que es lo más rasca que hay’. Te vas dando cuenta de muchas falencias, que en vez de haber aprovechado este éxito, el tema económico para ir creciendo, al final queda en nada y vamos a volver a lo mismo. Vamos viendo que a los equipos chilenos no les va bien afuera por algo, al final es una bola de nieve, pero bien sucia”, agregó.
Claudio Bravo hizo pebre a Arturo Salah y a la ANFP
El propio capitán denunció las malas condiciones de trabajo que tienen que soportar los funcionarios de Juan Pinto Durán, incluso acusando que pese a los enormes ingresos que tiene la ANFP, las personas encargadas de la cocina no tienen un ambiente digno donde trabajar.
“Pinto Durán lo quiero, lo adoro, adoro a las personas que están adentro. Un día me tocó entrar a la cocina, siguen las mismas tías tragando humo, trabajando en condiciones precarias. Es Pinto Durán y es lo que hay. Esperemos que recapaciten e inviertan en el fútbol, porque es la manera de crecer. Los que jugamos afuera estamos acostumbrados a ver crecimiento, inversión en el fútbol formativo, más capacitaciones, a ver mejor infraestructura. Ver reflejado todo este poderío económico. Veo un Estadio Nacional sucio, veo camarines sucios, un túnel lleno de rayas, te da pena. Hay lugares que dices ‘mierda, como una persona paga 300mil pesos para ver un partido de la Selección’, si ni siquiera tiene las condiciones mínimas en su asiento. Imagínate una persona minusválida. Es fuerte. Hemos batallado, con el mismo Pinto Durán, con las mismas cuatro duchas. Dónde está todo lo que se genera”, cerró.
Foto: Agencia Uno