Este domingo Universidad Católica enfrenta a O”Higgins como local en duelo que lo puedo transformar en el campeón del Torneo Nacional.
Francisco Arancibia, atacante de la U, quiere evitar que eso pase y llamó a los jugadores rancagüinos para que alentarlos en la previa: “Les dije a todos, llamé a los que les tengo más confianza, les dije que tenían que entrar con todo porque están por entrar a una copa”.
Luego, añadió: “Ojalá que le afecte la presión, porque la Católica estaba con hartos puntos arriba y creo que no se esperaba esto. Esperemos que les pese, nosotros dentro del plantel estamos todos convencidos de salir a ganar estos dos partidos y ahí veremos que pasa. Lamentablemente no depende de nosotros, pero sabemos que si salimos a ganar y triunfamos en los partidos la presión que le metemos a ellos es grande, así que esperemos que resulte todo”.
Finalmente, tuvo palabras para David Pizarro, quien se retira a final de año: “A David lo veo bien, nadie en Chile quiere que se retire por lo buen jugador que es, por todo lo que nos aporta sobre todo a nosotros lo jóvenes, es muy lindo tenerlo día a día, aprender de él. Lo que llevo de compañero con él la verdad que estoy muy contento por verlo entrenar, verlo jugar y haber alcanzado a compartir camarín con él. Es una decisión que toma él que nos duele a todos”.