Una fuerte resistencia en el sector opositor ha desatado la visita que realizará Evo Morales a Rusia, justo en la antesala del inicio del Mundial de Fútbol, programado para este jueves a las 11:00 horas en la capital eslava, Moscú. La ausencia de Bolivia en la Copa y los recursos invertidos han generado la molestia política.

El canciller Fernando Huanacuni tuvo que salir a aclarar la agenda del mandatario. “El 13 y 14 de junio firmaremos importantes acuerdos con Rusia en beneficio del pueblo boliviano”, dijo el ministro, en alusión a un acuerdo para la explotación de hidrocarburos.

Según el intinerario, Morales estará en la inauguración del Mundial y posteriormente viajará a La Haya para revisar los últimos detalles de la contradefensa por la demanda chilena por las aguas del río Silala. Y luego se trasladará a China, para entrevistarse con el presidente Xi Jinping.

Según la oposición, el viaje a Moscú costará casi 300 mil dólares. De hecho, algunos manifestantes le hicieron entrega de un cojín y un “kit” para ver el Mundial en la comodidad de su casa, sin viajar a Rusia.

Por su parte, el ex Presidente Jaime Paz Zamora cuestionó a Morales vía Twitter. “Presidente Morales nos puede decir por qué usted está en Moscú y no la selección boliviana de fútbol?. Para el mundial del ‘94 lo hicimos con 2 años de esfuerzo mística y poca plata. Usted tuvo 12 años y mucha plata. Ya es tarde Presidente se le acabo el tiempo”, escribió.

Fotos: Archivo