El Campeonato Nacional quedó servido en bandeja para Universidad Católica después de los resultados de la penúltima fecha. Y este domingo, los cruzados tienen todo a su favor para bajar del cielo la decimotercera estrella y rubricar una temporada que dominaron casi sin contrapesos.
Según las estadísticas, al equipo de Beñat San José le sirve el 89 por ciento de las combinaciones posibles de resultados para este domingo para llevarse la copa. De hecho, de todos los marcadores que se puedan generar en la visita de la UC a Temuco y el duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción, apenas uno posterga la definición.
Solo el triunfo del Campanil en el estadio Monumental y la derrota cruzada ante los Albiverdes estirarían la coronación del campeón 2018 a un partido unico en campo neutral, que se disputaría la próxima semana. Pero a la UC le valen todas las otras combinaciones para celebrar.
Cualquier victoria o empate del equipo estudiantil le dará el título. Pero también una derrota en la Novena Región, siempre que la U penquista no consiga derrotar a los albos en el estadio Monumental, opción tampoco tan lejana: ha ganado seis de sus 19 partidos en Macul en la historia.
Los partidos se disputarán de manera simultánea este domingo desde las 17:30 horas.
Fotos: Agencia Uno