El Mundial de Clubes en Estados Unidos nos ha dejado escenas inolvidables, que pasan desde la euforia hasta la emoción, pero no podía faltar la polémica, o en este caso, una pelea en la cancha, que para variar la protagoniza un equipo argentino. En este caso, River Plate.
El equipo de los chilenos Paulo Díaz y Gonzalo Tapia no pudo clasificar a octavos de final, tras caer por 2-0 ante el Inter de Milán. Un resultado que pasó a un segundo plano como consecuencia de una violenta acción que protagonizaron Marcos Acuña y el neerlandés Denzel Dumfries.
La violenta pelea viral en el Mundial de Clubes
La situación vino de antes. A pocos instantes del pitazo final, y con River a punto de la eliminación, el “Huevo” comenzó a discutir con parte del staff técnico del cuadro italiano, instancia en la que el europeo fue para sacarlo de allí y terminar la discusión. Hasta ahí, todo normal.
Pero minutos después, con la expulsión de Gonzalo Montiel, se formó un tumulto, donde Acuña aprovechó de atacar a Dumfries, quien lejos de devolver el golpe, se alejó. Aunque comenzó un fuerte intercambio de palabras, que iba a tener su punto cúlmine tras el pitazo final.
Termina el juego, el jugador del Inter se va de la cancha burlándose del de River por la eliminación. ¡Para qué! El argentino lo corrió en busca de pegarle, lo que provocó una escena lamentable, con el sudamericano atajado por compañeros y rivales, más el europeo arrancando de la cancha, mientras recibía proyectiles de los hinchas argentinos.
La lamentable escena que vuelve a mostrar que los trasandinos no saben perder, se convirtió inmediatamente en viral. En cuestión de horas superó las 200 mil reproducciones, a la espera de conocer las acciones que tome FIFA al respecto, donde Inter puede sufrir un perjuicio.
Una pelea que tiene antecedentes
No es la primera vez que Acuña y Dumfries se van a las manos. En los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina le ganó a Países Bajos en dramática definición por penales, el “Huevo” se burló del jugador neerlandés, quien quiso irse a las manos, mientras los sudamericanos celebraban.
¿Cuándo vuelve a jugar el Inter de Milán?
Tras eliminar a River, y a la espera de saber si la FIFA tomará medidas contra el jugador europeo, el próximo desafío del conjunto italiano será en los octavos de final del Mundial de Clubes, cuando enfrenten al Fluminense de Brasil, el lunes 30 de junio desde las 15:00 horas en Charlotte.