El nombre y apellido de Manuel Pellegrini apareció en el Mundial de Clubes luego de un partido entre dos equipos muy fuertes. Bayern Múnich de Alemania no pudo hacer nada ante el París Saint-Germain, que pasó de ronda luego de firmar un 2-0.
Un gol de Desire Doué y otro de Ousmané Dembélé, quien homenajeó al fallecido jugador portugués Diogo Jota en su festejo, le dieron la victoria al actual campeón de la Champions League. El cuadro parisino derrotó al Gigante de Bavaria y se instaló en la semifinal, donde se medirá ante el Real Madrid.
El entrenador del cuadro alemán fue dirigido por Pellegrini en el Manchester City. De hecho, el otrora defensor central belga llegó a ser referente en la institución. Incluso en parte importante del ciclo de Josep Guardiola. Las referencias son para Vincent Kompany, quien en julio de 2024 tomó la dirección técnica del Bayern.
Fueron 91 los partidos que Kompany jugó bajo la tutela de Pellegrini en los Citizens. Con el DT chileno, conquistó una Premier League en la temporada 2013-2014. De esa experiencia quedó un gran recuerdo. Sobre todo ahora que es entrenador, puede utilizar el conocimiento adquirido del Ingeniero.
“Con Pellegrini aprendí que creer en tus delanteros puede ganar trofeos. Dominar a tus equipos. El primer año en el City, donde jugué con él como entrenador, teníamos un equipo ofensivo. Uno de los más ofensivos donde jugué”, le reconoció Kompany a nuestro compañero Kenotrotamundos Skechers Fútbol.
Tremendo halago de Vincent Kompany a Pellegrini en pleno Mundial de Clubes
El Bayern Múnich y Vincent Kompany lamentaron una grave lesión de Jamal Musiala antes de que el DT del cuadro alemán destacara el legado que Manuel Pellegrini dejó en él. En agosto de 2008, el Manchester City fichó al otrora zaguero de la selección de Bélgica.
Pagó 8,5 millones de euros al Hamburgo de Alemania para hacerse con los derechos económicos de Kompany. A mediados de 2013, el Ingeniero Pellegrini se hizo cargo de la dirección técnica del Manchester City, que por entonces estaba en los albores del multimillonario plantel que Pep llevó a la cima.
“Muchos equipos no podían manejar esa mentalidad de un ataque atrás de otro. Esa era su mentalidad. Y es algo que nunca había experimentado con otro entrenador antes”, apuntó Vincent Kompany. Algo que seguramente intentará ocupar en el equipo más ganador de la élite en Alemania.