Con la llegada a Chile del campeón mundial Youth 125 del Campeonato Mundial de EnduroGP, Ruy Barbosa, se inicia el tramo final de preparación para la edición 93 de los Six Days, que se efectuará entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar, con más de 550 pilotos de 30 países.

El joven del Team Jolly de Italia, quien conquistó el título el 23 de septiembre en la penúltima fecha del certamen, llegó de Europa con la convicción de subirse al podio en la categoría Junior Trophy, junto a sus compañeros de equipo Diego Herrera y Esteban Lanz.

“Estoy muy contento de haber llegado a Chile con el primer lugar en la mano. Es un sueño cumplido, fue un año bastante duro, luché mucho por lograr este objetivo, y el hecho de conseguirlo me hace ratificar que todo es posible. Voy a seguir luchando por conseguir más mundiales”, expresó Barbosa.

“En un Six Days hay muchos factores que juegan un papel importante, pero estoy convencido que podemos estar entre los tres primeros del Junior Trophy. A nivel de meta individual también pienso lograr un puesto en el top 3 de Junior”, se aventuró.

Barbosa espera aprovechar la localía y su conocimiento de las rutas nacionales. “El hecho de no tener un Six Days con arena creo que es un punto positivo para mí y para todo el equipo, ya que los europeos nos sacan más ventaja en ese tipo de terreno. En pisos duros somos más fuertes, por lo tanto espero que hagamos una buena tarea”, completó.

Foto: Claudio Morales /SMotos