El rally Desafío Inca, tercer y último Dakar Series del año, reunirá en el desierto peruano de Ica a 115 participantes de 19 nacionalidades, entre ellos los mejores pilotos de la especialidad en motos para la puesta a punto final de cara al Dakar 2019.
En total serán 91 vehículos, entre ellos 47 motos, 32 coches, 11 quads y un camión, los que tomarán la salida para recorrer en 3 etapas, del 14 al 16 de septiembre, unos 900 kilómetros cronometrados sobre la misma arena y dunas por donde pasará gran parte del próximo Dakar.
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), actual líder de la clasificación mundial cross country, tendrá que esmerarse para superar a sus rivales, entre ellos tres ganadores del Dakar en KTM el australiano Toby Price, el británico Sam Sunderland y el austríaco Matthias Walkner, los tres últimos campeones del Dakar.
En la caravana también aparecerá Francisco Chaleco López, a bordo del mismo buggie que utilizará en el Dakar el próximo año.El podio de salida y llegada estará en Huacachina, un oasis en medio de las dunas del desierto de Ica y a tan solo cinco kilómetros de la ciudad del mismo nombre, a 300 kilómetros de Lima.
Foto: Agencia Uno