La Serena se toma las pistas para albergar este fin de semana la séptima y octava fechas de la Fórmula Total by Dunlop Financiada por Tanner, que promete ser una de las más intensas del calendario del automovilismo nacional, a tres jornadas de que se conozca al campeón de la categoría.

El Autódromo de Huachalalule (1.400 metros de longitud y recta de 500 metros) será testigo de la lucha del piloto chileno-argentino Martín Scuncio por mantener la ventaja que ha acumulado durante el año para mantener el liderato a 42 unidades de su hermano Javier, y a 65 puntos del uruguayo Facundo Garese (TCR Motorsport).

Scuncio podría comenzar a probarse la corona de campeón si es que mantiene el rendimiento que ha demostrado a lo largo de la temporada y estira la diferencia respecto de sus escoltas. “Esperamos seguir en la misma senda que hasta el momento. Para eso debemos hacer buenos tiempos, largar lo más adelante posible para mantener a los contrincantes atrás. Será una carrera muy dura para mí, porque los rivales se la jugarán toda para alcanzarme. Lo importante es que tenemos un gran auto y un gran equipo”, comentó el piloto.

Sobre el circuito serenense, el corredor de RS Motorsport destacó que “será una carrera muy buena. Huachalalume es un circuito que tiene de todo: es muy veloz, pero a la vez tiene un par de zonas muy trabadas que ponen a prueba el trabajo que se haga en el auto previo a la competencia. Además siempre motiva correr en una ciudad tan hermosa como La Serena”.

La jornada promete además una enconada batalla por el tercer lugar entre Vicente Bas (HDI Seguros by Tobero), que suma 99 unidades y Garese; separados por solo tres puntos.

Fotos: Pablo Carvajal | Formula Total