Animado por su pasión por el automóvil y la innovación, desde sus orígenes PEUGEOT ha cultivado el espíritu de competición. Esto, con la idea de utilizar estas instancias de alta competencia para poner a prueba sus nuevas tecnologías.

El Peugeot 206 WRC es un vehículo de rally basado en el PEUGEOT 206 con homologación World Rally Car. Fue construido por PEUGEOT para participar en el Campeonato Mundial de Rally en el equipo oficial, el Peugeot Sport, entre 1885 y 2002 donde logró cinco campeonatos de constructores y cuatro de pilotos.

Y no solo se trata instancias internacionales como la WRC y el rally de Dakar pistas nacionales también han sido testigos del rugir del león.

Desde su debut en 2015, el equipo PEUGEOT Sport Chile ha destacado en el terreno del Rally nacional. Ese año el team terminó con el debutante Pedro Heller como campeón de la temporada. Ya en 2016, el equipo se consolidó con la llegada de Alberto Heller quien además de coronarse como campeón, ganó en la tabla general. Durante 2017 ela categoría R5 debuta en el rally en Chile con un 208 T16 piloteado por Pedro Heller y Felipe Rossi obvitene el tercer lugar en la categoría R2 representando al equipo PEUGEOT Sport Chile.

PEUGEOT Sport Chile participará en el Campeonato Rally Mobil 2018 con dos unidades PEUGEOT 208 T16 en la categoría mundialista R5, los cuales serán conducidos por nuevas estrellas. Se trata de Chaleco López y Jorge Martínez, destacados pilotos nacionales que han representado a Chile en diversos torneos mundiales y varias categorías tanto de Rally como enduro y motrocross.

La novedad será que ambos correrán en la categoría R5 a bordo de dos PEUGEOT 208 T16 que gracias a sus caracterísiticas fueron especialmente acondicionados para la ocasión:

•Motor delantero 1600 cc; 4 cilindros y 16 valvulas, turbo alimentado y con 280 HP de potencia.

•Transmisión integral en las 4 ruedas

•Caja de cambio secuencial de 5 velocidades y marcha atrás con velocidad maxima: 205 Km/hr.

•Diferencial autobloqueante.

•Repartición de cargas delantera/ trasera regulable.

•Suspensión de resortes helicoidales reforzada y amortiguadores a gas.

•Alto despeje suelo, adaptación en caminos de tierra.

•Discos de frenos ventilados de gran diametro y calipers racing.

•Freno de mano hidraulico en ruedas traseras.

•Jaula antivuelco autoportante a la carrocería.

Fotos: Peugeot