Con la confirmación del debut del chileno Ignacio Casale en la serie de los buggies y un total de 51 participantes, este lunes se dará el vamos a la novena edición internacional delAtacama Rally-Road to Dakar, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Motos FIM de Rally Cross Country.
Serán en total 1.935 kilómetros de recorrido -1.449 de especiales- con la presencia de los tres últimos ganadores del Rally Dakar, todos en KTM: el australiano Toby Price (2016), el británico Sam Sunderland (2017) y el austríaco Matthias Walkner (2018); quienes se enfrentarán a los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) y José Ignacio Cornejo (Honda).
Los 25 pilotos inscritos tomarán parte de la prueba con los ojos puestos en el Dakar 2019, luego de cuatro meses de inactividad y donde el polaco Maciej Giemza es el actual líder del certamen mundialista con 36 puntos, seguido de Quintanilla con 30 y Sunderland con 24.
El director del equipo Racing Rally Rockstar Energy Husqvarna, Daniel Trauner, reconoció que “el principal objetivo esta temporada es el Campeonato Mundial. Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a Pablo (Quintanilla) para ganar este título por tercera temporada consecutiva, quien está en plena condición física tras una lesión menor que sufrió durante el entrenamiento en España”.
El iquiqueño José Ignacio Cornejo fue séptimo en 2017 y hoy aspira al podio. “Estoy en condiciones de estar entre los cinco mejores bajo el alero oficial del equipo Honda, donde me siento muy a gusto. He tenido dos carreras este año con dos octavos lugares: en Abu Dhabi y en Merzouga, así que con mi máquina en las mejores condiciones debería estar al frente”, vaticinó.
Las actividades en la Tercera región comenzarán este sábado y domingo con las revisiones técnicas y administrativas a las 51 máquinas participantes. El lunes se realizará la prueba protocolar en las dunas de Atacama, para ordenar la grilla de largada del martes, donde se inician las cinco etapas de rally sobre varios terrenos.
Fotos: Atacama Rally