Ignacio Casale se consagró campeón del Rally Dakar tras imponerse con claridad en la última etaá de la competencia de cuadrimotos, en la etapa que se corrió en Córdoba. El Perro consiguió su segundo título en la carrera más importante del mundo.

Video | Casale gana el Dakar

Casale se impuso con claridad y le sacó más de una hora al segundo, el argentino Nicolás Cavigliasso. El chileno paró el crono general con 53horas 47 minutos y 4 segundos, contra las 55 horas, 25 minutos y 56 segundos del local. Tercero, también de Yamaha, fue el trasandino Jeremías González que frenó el crono con 55 horas y 55 minutos.

Casale ya había ganado el Dakar en 2014 donde ganó siete etapas, dos más que ahora. El chileno manifestó su alegría por quedarse con el título y lo dedicó a todos los que lo apoyaron pese a los abandonos de 2015, 2016 y el segundo puesto en 2017.

“Llegué muy bien preparado, después que gané el Dakar me tocaron muchas fallas mecánicas, muchas lesiones, muchas cosas negativas y no podía conseguir ganarlo nuevamente, llegué con mucho entrenamiento, una buena moto, un buen equipo. Hemos logrado una carrera maravillosa, la mejor carrera en mi carrera deportiva, el mejor Dakar en mi carrera deportiva. Es maravillo, gracias a mi familia, mis amigos, mis sponsors, por permitirle demostrar a la gente que las cosas se pueden lograr con mucho sacrificio. Nada es imposible en la vida”, explicó el chileno a Fox Sports.