Alexis Sánchez busca nuevo club y se mantiene en el mercado de fichajes. El delantero nacional mantiene ofertas desde Italia y Francia. Mientras tanto, se encuentra en Chile y este lunes asistió a Juan Pinto Durán para entrenar a la par de Mauricio Isla y Thomas Galdames que también se encuentran en la misma posición.
El tema es que desde el viejo continente detallan que el Bicampeón de América exige un sueldo top para firmar por su nuevo club. A sus 35 años el único objetivo es seguir en el alto rendimiento y retornar al continente no es opción.
Según Salary Sports, el Bicampeón de América en su último año en el Inter de Milán recibía un sueldo anual equivalente a los 4.108.000 euros. Monto que estaba en la misma línea de figuras como Henrik Mkhitaryan y Davide Frattesi.
El tema es que ahora la Gazzetta dello Sport, detalla que Sánchez bajó sus pretensiones y exige un salario de 3,5 millones anuales de la moneda europea. Este monto ya fue informado a los clubes que consultaron por su carta y el Udinese tomó ventaja ya que ofreció un año y la opción de renovarlo por una más.
El próximo club de Alexis Sánchez
El tema es que desde Francia también lo siguen de cerca. Pese al ofrecimiento de Italia, ahora es el Lille el que lo quiere sí o sí y cuenta con el plus de que disputará la nueva Champions League. Incluso tiene presupuesto de sobra por la venta de Leny Toro al Manchester United.
¿Y el Olympique de Marsella? Pese a que Alexis les dio el sí, en el medio citado indican que no lo tendrían en sus prioridades ya que no una gran caja para gastar en este mercado de pases y quieren privilegiar los cupos de extranjeros con otros nombres.