Pasan los días y comienza a hacerse insostenible la permanencia del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del Real Betis, y que culminó una de las peores semanas de su carrera al sumar tres derrotas consecutivas.
Todo arrancó hace exactos siete días, con la derrota ante Valencia, el colista de La Liga, por 2-4. Luego, la humillante caída en Conference League ante el Mlada Boleslav checo. Y ahora, un nuevo paso en falso tras caer por 0-2 con Real Sociedad.
El no tener un plantel amplio para pelear en dos competencias le pasa la cuenta a Pellegrini, que en San Sebastián se vio superado por los “donostiarras”, quienes se llevaron el triunfo ante Betis con los goles de Diego Llorente en contra (14′) y Mikel Oyarzábal (31′).
La mala racha de Pellegrini con el Betis
Además de las tres caídas seguidas que sufrió el elenco andaluz, hay que sumar que no gana desde el 7 de noviembre, cuando derrotó al Celje de Eslovenia por 2-1 en el torneo europeo. Antes de las derrotas, igualó por 2-2 con el Celta de Vigo previo al receso por fecha FIFA.
Una mala racha que lo mantiene en la 10° posición de la Liga Española con 20 puntos, aunque a siete de los puestos de descenso. Un temor que los hinchas de Betis exponen y por ello exigen la salida inmediata de Pellegrini de la dirección técnica.
¿Qué se le viene al “Ingeniero”?
Las próximas horas serán claves para el futuro del técnico chileno en el conjunto sevillano. Pues a mitad de semana, el miércoles 4 de diciembre, visitará al Sant Andreu, de la cuarta división, por Copa Del Rey.
Tres días después, el sábado 7, Pellegrini y el Betis recibirán al líder Barcelona en el Estadio Benito Villamarín, a partir de las 12:15 horas (de Chile) con la obligación de ganar, si no quieren que haya un despido anticipado del nacional.