Carlos Palacios ha tenido un buen inicio en Boca Juniors y por lo mismo, se esperaba mucho de él en Superclásico ante River Plate. Sin embargo, tuvo un bajo rendimiento que dejó muchas dudas.

En cualquier parte del mundo, el partido ante el rival de toda la vida es uno de los más importantes de la temporada. En Argentina, lo viven de una manera muy especial y para la Joya, era su primer gran examen como jugador xeneize, el cual terminó reprobando.

El rendimiento de Carlos Palacios en Superclásicos

Boca Juniors perdió por 2-1 ante River Plate, en un planteamiento muy cuestionado de Fernando Gago, quien dispuso un sistema defensivo en el Monumental de Buenos Aires. Este esquema no ayudó mucho a Carlos Palacios, quien tampoco marcó diferencias en sus intervenciones con el balón.

Antes de que iniciara el partido ante los Millonarios, la Joya hizo un polémico gesto a los hinchas locales, al hacer como que tenía frío en su estadio. La jugada le salió mal, porque tras la derrota fue uno de los principales apuntados.

Lo cierto, es que Carlos Palacios no ha tenido fortuna en los Superclásicos que ha disputado en su carrera. Es decir, los duelos entre los dos equipos más importantes de un país. Ya había vivido cuatro encuentros de esta categoría con Colo Colo, con saldo desfavorable.

Los Albos, que tienen el historial muy a su favor ante Universidad de Chile, no pudieron vencer a los Azules con la Joya en cancha. De hecho, perdieron la racha de 22 años sin perder en el Monumental ante el Romántico Viajero. Palacios jugó cuatro Superclásicos en Chile, con una derrota y tres empates. No anotó ni asistió en ninguno de ellos.

A este negativo antecedente, Carlos Palacios le sumó el Superclásico de Argentina, donde tampoco pudo ganar, ni anotar, ni asistir. Cinco partidos de esta categoría sin ningún triunfo para la Joya. Tendrá que esperar a un nuevo duelo de esta categoría para sacarse esta espinita. Por ahora, no es clasiquero.