Diego Valdés vuelve a ser figura en el fútbol mexicano. El futbolista chileno tuvo su revancha luego de sufrir complicaciones físicas y tener que bajarse de la primera convocatoria de Ricardo Gareca.
El volante creativo volvió a entrar en la convocatoria del América ante San Luis. Pero por su reintegro deportivo, tuvo que iniciar desde el banco de suplentes. Incluso se especuló con que solo sumaría minutos al final del partido.
Pero lo que nadie imaginaba que es por una emergencia tuvo que adelantar su reaparición en las canchas mexicanas. Esto se dio por la lesión de Illian Hernández que sintió un pinchazo y tuvo que salir reemplazado. Por lo que Valdés saltó a la cancha desde el minuto 37.
El regreso de Valdés
El ex Audax Italiano logró manejar los hijos y en el 54’ concretó su retorno en gloria y majestad. Es que aprovechando el centro de Kevin Álvarez, conectó el balón de volea y marcó el 1-0 a solo 17 minutos de su retorno a las canchas.
Ya sobre el final las Águilas aseguraron el partido. En el 84’, con participación de Valdés, el delantero Brian Rodríguez puso el 2-0. Pero en los descuentos Franck Boli descontó para San Luis.
Ahora el equipo del chileno se enfoca en los cuartos de final de la Concachampions. América visita este martes 2 de abril al New England y la revancha será el 9 de abril.