Ben Brereton Díaz enfrenta un complicado escenario en la Premier League. Pese a que su llegada significó un alza en el rendimiento del Sheffield United, el cuadro inglés no ha podido sostener la regularidad y marcha último a nueve puntos para salir del descenso.
Lo que se reflejó en la reciente derrota ante Burnley por 4-1. A pesar de ser locales, los sables no lograron el triunfo y cayeron con un rival directo por escapar de la B.
Una situación que el cuerpo técnico enfrentó con una declaración lapidaria sobre lo que resta de temporada. En el calendario todavía quedan seis partidos y la hazaña es posible, pero para el DT Chris Wilder esto ya esta sentenciado.
“No quiero ser derrotista, pero soy realista y la temporada realmente ha terminado. Tenemos la obligación con nuestros seguidores y con la liga para ser lo más competitivos posible”, indicó a The Star.
Incluso acusó la fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo y que se ha evidenciado esta temporada. Es que suman 88 goles en contra y de recibir uno más, superarán el récord negativo del Derby County en 2007/08.
“Cuando pasas por esos momentos, cuando estás sufriendo, necesitas mantenerte unido, pero de repente implosionamos y nos vamos rápido del partido”, sentenció.
El fixture de Sheffield United
El elenco de Ben Brereton enfrentará al Manchester United este miércoles 24 de abril y luego el sábado 27 al Newcastle. Ambos duelos de visitas, en lo que podrían ser los últimos encuentros del chileno en el Sheffield.