En el fútbol chileno hay nombres que muchos recuerdan con mucho cariño por lo hecho en la cancha. Uno de ellos es Carlos Salom, quien a sus 38 años no detiene por nada su instinto goleador.

Con una historia que comenzó en 2012 llegando al fútbol nacional desde su Argentina natal, para defender los colores de Deportes Concepción, se convirtió en una figura descollante al anotar 22 goles.

Luego, la rompió toda en Unión Española, donde fue una de las grandes figuras del plantel con 53 goles. Tras este paso, emprendió una travesía internacional que lo llevó a jugar en Puebla de México, como también exóticas ligas de Tailandia e India.

De Deportes Concepción y Unión Española para el mundo: El nuevo presente de Carlos Salom

Su larga vuelta llevó a Carlos Salom, de increíble parecido al comediante Jorge Alís, como lo reconoció en conversación con RedGol en el 2020 en plena pandemia, hasta Italia.

Ahí encontró su lugar en el mundo, porque ahora fue anunciado como el flamante fichaje del RC Codogno, cuadro que milita en el Torneo Eccellenza (quinta categoría) del futbol tano.

Una división que el exUnión Española conoce a la perfección. Desde su llegada a dicho país en 2022, ha brillado en la quinta división, primero con el Castanese, donde firmó una espectacular campaña con 27 goles en 31 partidos, y luego con Tritium, donde anotó

Luego de su oficialización en el RC Codogno, vinieron las palabras de agradecimiento de Carlos Salom. “Cambio de camiseta, pero no de mentalidad. Listo para dejarlo todo en esta nueva etapa. Vamos por más, siempre con hambre de crecer”, escribió el delantero.

En tanto, su club no escatima en elogios para el también seleccionado de Palestina. “El delantero argentino, nacionalizado palestino, ¡llega con 45 goles en las últimas dos temporadas en Eccellenza!”, señalaron.