Gabriel Suazo se transformó en un referente del Toulouse, que consiguió una importante y contundente victoria fuera de casa en la Ligue 1 de Francia. Y antes del partido, el lateral izquierdo de la selección chilena mostró una vez su faceta de líder en el fútbol galo.
Como suele suceder, Suazo fue quien llevó la voz cantante en la última arenga antes de salir a la cancha. El Toulouse venció por 4-1 al Le Havre y contó con el bilingüe Suazinho, quien alentó en inglés a todos sus compañeros con un mensaje que conmovió al vestuario.
Apuntó a lo colectivo. Y también a escalar en la tabla de posiciones, que por el momento tiene al equipo del ex Colo Colo en el 10° puesto. “Hoy vamos a jugar por nosotros mismos. Estamos siempre juntos, en los buenos y malos momentos”, manifestó Suazidane. Sí, lo hizo en inglés.
“Disfrutamos cada entrenamiento y cada día juntos. Confío que este equipo puede luchar para estar arriba”, apuntó el carrilero izquierdo, quien hace unas semanas volvió a entrar en el radar de River Plate de Argentina. Y siguió a la parte más emotiva de su discurso.
Gabriel Suazo alienta en inglés al Toulouse antes de una goleada en Francia
Gabriel Suazo no se achica a la hora de hablar frente a todo el plantel del Toulouse, que logró un 4-1 ante el Le Havre en la 23° fecha de la máxima categoría en Francia. El chileno se anotó con una hermosa asistencia al noruego André Donnum en el 3-1 parcial.
Una manera de probar que la arenga de Suazinho cumplió el objetivo principal. Terminó con una interpelación que provocó una especie de grito de guerra en el camarín. “Hay que jugar juntos defendiendo a nuestra familia”, rezó el zurdo en la primera parte de su cierre.
“Y nos vamos a regalar una victoria a todos. ¡Una victoria! ¿ok, chicos? ¡Vamos!”, cerró Gabi Suazo, quien es uno de los capitanes que tiene la escuadra dirigida por el español Carles Martínez. Ahora el Toulouse debe afinar detalles para otra visita: en la fecha 24, el equipo blanquivioleta jugará ante el Angers.