Más de un mes después de su llegada a Talleres, por fin Bruno Barticciotto pudo vestirse de corto y salir a jugar sus primeros minutos por el club argentino. El ex Palestino ingresó en el segundo tiempo en la goleada por 4-0 de Talleres sobre Barracas Central.
Fue un mes difícil para el hijo de Marcelo Pablo. Llegó al club recuperándose de una dolencia muscular que había sufrido en su último partido por Palestino, ante la U el pasado 22 de julio.
El chileno en teoría estaba recuperado para incorporarse rápido a su nueva institución, pero volvió a sufrir dolencias apenas llegado, por lo que debió aplazarse su estreno recién hasta hoy.
Bruno Barti jugó 24 minutos y mostró destellos de su calidad. De a poco, debiera ir sumando mayor presencia considerando que es su primer partido en poco más de dos meses. Una larga ausencia que le costó incluso perderse la doble fecha eliminatoria de septiembre.
Por Talleres también fue titular Matías Catalán, quien jugó todos los minutos del partido siendo central. El seleccionado nacional sigue siendo un fijo en su club y mantiene una regularidad que lo posiciona como candidato a ser titular nuevamente por La Roja, en octubre próximo.
Los goles de Talleres fueron anotados por Andrés Desábato (Autogol) (17′), Ramón Sosa (22′), Lucas Suárez (45+2′) y Matías Galarza (90+2′), para decretar el 4-0 final con el que los cordobeses se posicionaron quintos en la tabla de posiciones, a solo un puesto de la zona de clasificación a cuartos de final.
Ahora, a la T se le presenta un desafío para nada menor. Jugarán ante Belgrano, en el clásico cordobés. Un duelo donde seguramente Matías Catalán repetirá titularidad, pero en el cual Bruno Barticciotto buscará ganarse un espacio en el once inicial.
¿Cuándo juegan Talleres vs Belgrano?
Talleres y Belgrano jugarán el domingo 1 de octubre a las 18:45 horas. Será el primer clásico cordobés que juegue Bruno Barticciotto y de ganar, la T podría meterse en zona de clasificación de la Copa de la Liga. Al frente, tendrá a un equipo con varios chilenos también: Lautaro Pastrán, Matías Marín y Alex Ibacache.