Luego de no seguir en Colo Colo, Leonardo Gil firmó en Huracán de Argentina y la apuesta le ha salido muy bien. Incluso, alcanzó un increíble registro en el fútbol de su país de nacimiento.

Gil arribó a Chile en el 2021 como figura y su rendimiento así lo ratificó, siendo incluso candidateado a La Roja. Sin embargo, con el correr de las temporadas fue perdiendo terreno en los Albos y tras ser campeón en el 2024, no fue renovado.

El renacer de Leo Gil en Argentina

Si bien se rumoreó con la posibilidad que Leo Gil se quedara en el fútbol chileno, este decidió armar las maletas y volver a Argentina. Allá, Huracán lo recibió con los brazos abiertos y la apuesta le ha salido de buena manera, ya que poco a poco se ha convertido en figura.

El Globo sufrió con las partidas de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, pero de la mano de Gil y Emmanuel Ojeda, jugador descartado por Universidad de Chile, han logrado mantenerse como un equipo competitivo de cara a la temporada 2025. Son dirigidos por Frank Darío Kudelka.

En la última jornada del fútbol argentino, Huracán derrotó por 2-0 a San Lorenzo en el clásico. Leo Gil fue una de las figuras del duelo, ya que asistió en el primer tanto. Con esta victoria además, el Colo alcanzó un increíble registro que realza su figura.

Con la victoria ante el Ciclón, Gil sigue aumentando su racha de jamás haber perdido un clásico en el fútbol argentino y eso que ha jugado partidos que generan bastante rivalidad y pasión en ese país.

De acuerdo a la estadística del diario Olé, con Estudiantes de La Plata jugó tres veces ante Gimnasia de La Plata, con dos triunfos y un empate. Con Talleres de Córdoba enfrentó dos veces a Belgrano, con dos empates, mientras que con Rosario Central chocó en dos ocasiones contra Newell’s, con dos victorias.

A los clásicos anteriormente mencionados, ahora le suma la victoria con Huracán ante San Lorenzo. Leo Gil a los 33 años vive un renacer en el fútbol argentino y su carrera sube como un Globo.