Javier Altamirano activó las alarmas de emergencia en Estudiantes de La Plata. El futbolista nacional preocupó en el cuerpo técnico por una particular situación que registró en las últimas horas.
El chileno ya recibió el alta médica tras la trombosis que sufrió en el primer semestre y ahora esta entrenando a la par de sus compañeros. Sin embargo, el pasado viernes tuvo que retirarse de forma imprevista de la práctica.
En primera instancia esta situación preocupó por lo que ya vivió el pasado mes de marzo según lo que alertaron medios transandinos. Pero ahora el motivo fue radicalmente distinto y lo aclararon desde el Pincha.
Es que la salida de Altamirano se debió a una molestia física y que no pasó a mayores tras su retorno a las canchas. “Javier Altamirano se tuvo que retirar del entrenamiento por una molestia muscular. Le van a realizar estudios para ver que tiene y si será considerado o no para el partido del lunes”, indicó Juan Amuchategui en Gambeta.
En tanto Cielo Sports detalló que la molestia fue en el isquiotibial y que no tiene ningún tipo de relación con la trombosis que sufrió ante Boca Juniors. Además se indicó que es normal que el jugador presente este tipo de complicaciones tras el largo periodo que pasó sin la exigencia del alto nivel.
Incluso se informa que Altamirano fue parte de los dos equipos que armó Eduardo Domínguez en la semana, por lo que todo indica que podrá sumar minutos ante de lo esperado.
¿Cuándo juega Javier Altamirano?
El chileno ya recibió el alta médica como se mencionó y ya entrena a la par de sus compañeros. Ahora se espera los resultados de los estudios para conocer la gravedad de una posible lesión.
De no existir inconvenientes o una lesión muscular, Domínguez citará al ex Huachipato para el duelo de este lunes ante el Boca Juniors de Gary Medel. El Pincha buscará un nuevo triunfo en el Estadio Jorge Luis Hirschi a partir de las 20:00 horas.