A casi dos meses de su arribo, Charles Aránguiz aún no tiene su reestreno con la camiseta del Inter de Porto Alegre. El chileno continúa su periodo de recuperación por una lesión que sufrió en su pantorilla en octubre de 2022, cuando aún militaba en Bayer Leverkusen.

Ahora, desde Brasil informan que el chileno ni siquiera tiene una fecha definida para volver. De acuerdo a Globo Esporte, hubo un retroceso en la recuperación del bicampeón de América y el club se toma su situación con extremo cuidado, algo que aleja su redebut con el Colorado.

“Aránguiz intercalaba sesiones de fisioterapia, muscultarua, corridas y simulaba situaciones de juego con Gabriel, que se recupera de una cirugía en la rodilla derecha. De a poco comenzó a ser integrado a las actividades con el resto del equipo, participaba de los ejercicios comandados por el DT Mano Menezes y parecía estar cerca de quedar a disposición”, afirman en el citado medio.

Pero el entrenador del equipo frenó cualquier ilusión. Tras el triunfo sobre Bahía en el Brasileirao, Menezes afirmó que “cuando Aránguiz esté disponible, insistiremos en usarlo. La calidad es indiscutible, pero aún no hemos llegado. Estamos siendo muy cuidadosos”.

“Hay días en los que aguantamos un poco más. Él mismo nos retroalimenta. Nos detenemos un poco, damos un paso atrás, con calma. En cuanto lo tengamos, contaremos con él”, agregó el entrenador.

Cabe recordar que Aránguiz dejó el Inter en 2015 para partir al Bayer Leverkusen, donde estuvo por siete temporadas. Aunque terminaba contrato con el cuadro alemán en junio, el volante nacional acordó su salida anticipada y en abril firmó hasta 2025 con el Colorado. Habrá que esperar para volver a verlo.